Por supuesto, el objetivo del calzado industrial es reducir al mínimo cualquier riesgo de trabajo y prevenir accidentes, por lo que a continuación hablaremos brevemente sobre las características que este equipo debe tener.

Suela antideslizante

Es indispensable que el calzado industrial cuente con esta característica, con tal de evitar caídas y resbalones, situaciones que provocan la mayor cantidad de accidentes.

Impermeable

Estos zapatos deben evitar la filtración de agua, ya que además de resultar incómodo al momento de realizar el trabajo, puede provocar que la persona tropiece o restringir su andar. Es ideal que el calzado cuente con varias capas para no permitir el paso de agua.

Comodidad

Resulta lógico, pero diversos productos en el mercado no cuentan con la comodidad necesaria para trabajar, subir y bajar. Al no poder caminar libremente, aumenta el riesgo de accidentes.

Punta de acero

Además de que las puntas presentan el mayor desgaste, es necesario que sean de acero, aluminio, fibra de vidrio u otro tipo de material duro para proteger los pies del trabajador.

Temperatura


Verifica que cuenten con material aislante que regule la temperatura de los pies y que permita la ventilación.

¡Contáctenos! En ARRA nos especializamos en la venta de equipo de seguridad personal, venta y recarga de extintores.